Listado de Exámenes de Laboratorio

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto Se parece a
Todo A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W
Termino Definicion
GLICEMIA PRE y POST CON DESAYUNO

Mide el comportamiento de la glucosa en ayunas y dos horas después del desayuno.

  1. Debe estar en ayunas (8-12 horas PERO no mayor a 16 horas).

  2. No ingiera alcohol el día anterior, no debe hacer ejercicio antes de la prueba. Si ha tenido fiebres o períodos prolongados de reposo, le sugerimos posponer la prueba.

  3. El paciente debe disponer de 3 horas para realizarse el examen, pues después de tomar la muestra en ayunas, debe ir a desayunar en los siguientes 20 minutos.

  4. El paciente debe ingerir un desayuno rico en carbohidratos (miel, azúcar, mermelada, etc.)

  5. Si el paciente es DIABETICO debe ingerir el desayuno normal que acostumbra. Si el médico le ha ordenado tomar el medicamento para el azúcar antes o después del desayuno, se le debe indicar al paciente que es necesario tomarlo o administrarlo como acostumbra todos los días pues de lo contrario sus resultados no reflejarán el efecto del medicamento sobre los niveles de azúcar.

  6. Cuando el paciente termine de desayunar éste deberá contar 2 horas y presentarse en el laboratorio para la segunda muestra 15 minutos antes de cumplir las 2 horas, tiempo que el paciente usará para reposar.

  7. Debe permanecer, preferiblemente en el laboratorio durante el exámen, en total reposo y abstenerse de realizar ejercicio, comer, beber tinto o aromáticas, fumar, masticar chicle pues alteraran los resultados. Puede tomar toda el agua que desee.

  8. Recuerde que de la calidad en la toma de la muestra depende la calidad del resultado. Muestra: Sangre Procesamiento: Lunes a Viernes

Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL


Potenciado por Joomla!. Designed by: web hosting business dedicated servers Valid XHTML and CSS.

Somos un Laboratorio Clínico  Moderno, Confiable y más Seguro